martes, 22 de febrero de 2011

Helicobacter pylori

Helicobacter pylori tarea

Cymbopogon Citratus


Nombre científico: Cymbopogon citratos, Stapf Sinónimos: Andropogom Citratus ., A. Ceriferus Hack.Otros nombres comunes: Caña Santa, cañita de limón, cañuela de limón, cañita santa, yerba de la calentura, caña santa (Cuba), lemongrass (Florida y Antillas Inglesas, limoncillo, matojo de limón, chiendent citronnelle (Antillas Francesas), malojillo (Venezuela), limonera (Guayana).
Familia botánica Poaceae (Graminae)1. Generalidades
Uso histórico o tradicional:
En la década de los 80, en México, y en la de los 90, en Cuba, se acelera el proceso de resurgimiento de una cultura naturalista científicamente fundamentada, que abarca tanto la actividad agronómica, como la médica, se comienza ha revalorizan el uso y producción de las plantas medicinales, tanto en estado natural, como de las sustancias y productos elaborados a partir de ellas.
Este proceso, unido a las condiciones económicas excepcionales, ha provocado el auge de la medicina alternativa, en la cual el cultivo, estudio y el procesamiento de las plantas con fines terapéuticos ocupan una posición cimera Gracias a su naturaleza aromática del género Cymbopogon ha atraído la atención del hombre a lo largo de su historia.
Información:
La hierba de limón (Cymbopogon citratus) se utiliza en la medicina popular cubana para disminuir la presión arterial alta y como anti-inflamatorio.
En la India, se le utiliza como hierba medicinal y en perfumería; en la medicina popular brasilera se le usa como ingrediente de un té sedante llamado "abafado", que se usa para tratar problemas gastrointestinales y fiebre. El aceite de hierba de limón es de color café amarillento con un matiz de rojo y tiene un olor acre fresco y fuerte, similar al del limón, aunque su aspecto es el de una hierba con hojas. El aceite de hierba de limón es un aceite esencial utilizado en desodorantes, té herbales, productos para el cuidado de la piel, fragancias, repelentes contra insectos y aromaterapia. Actualmente, existe poca evidencia científica sobre investigación del uso de la hierba de limón en humanos; se recomienda investigación adicional antes de ofrecer recomendaciones sobre su uso como sedante o como reductor del colesterol alto. La hierba de limón no tiene aprobación de la Comisión E alemana, aunque está clasificada en la lista GRAS (generalmente reconocida como segura) en Estados Unidos.
Componentes activos
La naturaleza aromática del género Cymbopogon ha atraído la atención del hombre a lo largo de su historia. Alrededor de 120 especies pertenecen a este género, con una variada combinación de compuestos terpénicos en sus aceites esenciales, los cuales son usados en perfumería, cosméticos y preparaciones farmacéuticas, entre las que se distinguen por su importancia C. nardus, C. winterrianus, C. flexuosus, C. martini y C. citratus.Apuntan Gupta y Jain (1978), además, que todas las hierbas pertenecientes a este género son muy fuertes y crecen sobre una gran diversidad de suelos desde loam ricos hasta lateríticos pobres.
Son fuentes:. flexuosus, C. pendulus, . khasianus y . citratus (Sabti y col. 1982).
Las hierbas del género Cymbopogon son perennes, una vez plantadas con un rendimiento económico de 3 a 5 años en dependencia de la fertilidad del suelo, condiciones climáticas y la práctica fitotécnica (Pareek y col. 1985). En Cuba, se reportan por Roig (1965) 2 especies aromáticas de este género C. nardus Rendle, conocida como citronela y Cymbopogon citratus (D.C) Stapf (caña santa) que se conoce con los nombres vulgares señalados anteriormente.
En otros países se le denomina, según una encuesta realizada por Tramil (2000): zacate, limón, té de limón y zacate té en Costa Rica, Honduras y Guatemala, así como limoncillo en Venezuela y República Dominicana.2. Origen y distribución El Centro de origen de esta especie es el Sureste Asiático y al igual que el resto de las especies del género Cymbopogon, está distribuida en las regiones tropicales y subtropicales (Gupta y Jain, 1978). India y otras regiones de Asia suroriental.
Hay efectos secundarios o interacciones?
Es carminativo, digestivo y para el tratamiento de flatulencias.· Restregando sus hojas por los dientes se previene la caries dental.· En infusión se utiliza como tónico aromático y febrífugo.·
Científicos japoneses han demostrado con pruebas in vitro que los aceites extraídos de la hierba limón tienen buen potencial como terapia alternativa para erradicar la Helicobacter pylori. Se han realizado pruebas en roedores y han encontrado que el aceite en altas dosis es dañino, pero en uso terapéutico no genera toxicidad.

Beneficios

Acciones y Beneficios:
Desinflamatorio; Quita la inflamación estomacal.
Analgésico: Relacionado con la falta o supresión de dolor.
Fungicida: Impide el crecimiento o eliminación de los hongos y las bacterias.
Diurético: Referido a que aumenta o facilita la secreción y eliminación de la orina.
Hipotensor: Hace referencia a que tiende a bajar la presión sanguínea (arterial).
Bronco Dilatador: Referido específicamente, para dilatar los bronquios.
Expectorante: Ayuda a desalojar las flemas de los pulmones.Hipoglicemiante: Tiende a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Antipirético: que hace disminuir la fiebre.


• Alto contenido de , geraniol , linalol , metilheptona, citronelol , linonenos y diterpenos.
Principios activos; Se ha comprobado que los compuestos geraniol y neral del extracto natural poseen actividad antibiótica.


Cuando se Padece de GASTRITIS por Helicobacter Pylori, en la mayoria de las personas se tiene esta enfermedad ya hace muchos años atras.

Y se presentan los síntomas la mayoria de las veces, cundo uno tiene mayor edad, es recomendado que si usted padece de Gastritis de menos de 2 años, puede ser suficiente con un solo tratamiento

venta en los telefonos (33)35631515 y (33)35631500) en Guadalajara
costo $150.00 pesos en la ciudad y foraneo mas gatos de envio